Sesión 10. Práctica con Unreal

 


Hola a todos!

En esta última práctica trabajaremos con el programa Unreal Engine en la creación de un videojuego básico.
En mi caso no he podido descargarme el programa y he precisado la ayuda de otro dispositivo, a continuación explicaré el proceso seguido y adjuntaré fotografías de cada uno de los pasos.


Para comenzar, abrimos un nuevo archivo y establecemos los ajustes iniciales.

A continuación, añadimos nuestro personaje a la escena, en las ventanas que se observan en la imagen.

Este será nuestro jugador en el videojuego.

Seguimos creando el escenario de nuestro juego, añadiendo objetos y modificando la geometría.


Añadimos paredes y estructuras de la carpeta de arquitectura, en StarterContent.

Poco a poco nuestro escenario va cogiendo forma.


Nos ayudamos de la perspectiva frontal y la ventana "Wireframe" para posicionar los elementos.


Seguimos decorando el escenario con elementos con los que el jugador interactuará.



También podemos cambiar la textura y apariencia de las superficies para que la escena adquiera dinamismo y realismo.

Añadimos diferentes tipos de luz, como la puntual en este caso.

Añadimos elementos dinámicos, como por ejemplo el fuego.

Y podemos adjuntar sonidos a los elementos que queramos para que quede aún más realista.

Cuando tengamos listo nuestro videojuego le damos a "play" y podremos probarlo en tercera persona.

Espero que os haya gustado el ejemplo de cómo usar de forma básica y sencilla este software de animación.
Un saludo, hasta la próxima!
Laura Durán.

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